Actualizado 26/02/2021 22:16 CET

Siete detenidos en Terrassa (Barcelona) en una protesta por Hasel

Manifestación por Hasel en Terrassa (Barcelona)
Manifestación por Hasel en Terrassa (Barcelona) - EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manifestantes convocados "contra la brutalidad policial" en Terrassa (Barcelona) tras el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel han quemado contenedores y han lanzado objetos contra la línea policial, han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por Europa Press este viernes.

Los agentes han actuado para tratar de dispersar la manifestación, encabezada por una pancarta con el mensaje 'La lluita del jovent, el futur del nostre poble' ('La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo').

La manifestación ha sido convocada "contra la brutalidad policial", por la disolución de la Brigada Móvil (Brimo) y por la libertad de expresión, después de varios días de protestas en diversas ciudades tras el encarcelamiento de Hasel.

Los Mossos d'Esquadra han informado en varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press de que "un grupo de violentos ha lanzado objetos contra la línea policial", y ha pedido a los concentrados que depongan su actitud.

Según el cuerpo policial, los "alborotadores" han quemado contenedores en los entornos de la calle Portal Nou y también en la Rambla de Terrassa, donde ha asegurado que se han hecho barricadas.