Actualizado 24/03/2014 21:55 CET

Manos Limpias pide al fiscal general que ilegalice la ANC

Carme Forcadell y el Secretariado Nacional de la ANC (Archivo)
Foto: Europa Press

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias ha pedido al fiscal general del Estado que ilegalice la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha explicado a Europa Press el dirigente del sindicato Miguel Bertrand.

   Manos Limpias ha presentado una doble denuncia en la que pide a Fiscalía que inste al Ministerio del Interior que ilegalice a la ANC y, a la vez, que inicie un procedimiento penal contra la presidenta de la entidad, Carme Forcadell.

   El sindicato de funcionarios ha alegado que Forcadell está cometiendo un presunto delito de proposición a la sedición y también de malversación de fondos públicos, ya que "está utilizando dinero público de la Generalitat para un fin ilícito: la sedición".

   Bertrand ha defendido que han declinado presentar la denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) porque "está contaminado".

   A su juicio, prueba de ello fueron las declaraciones del exfiscal superior de Catalunya Martín Rodríguez Sol sobre la consulta soberanista, y el manifiesto a favor del 'derecho a decidir' que firmaron 33 jueces catalanes.