BARCELONA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El plan de Protección Civil de Catalunya Procicat se mantiene este domingo en alerta desde que se activara este miércoles por la ola de calor que recorre Catalunya, por la que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ya ha atendido a 90 personas, según ha informado Protección Civil en un comunicado.
Dos de los sistemas de teleasistencia a personas mayores, Cruz Roja y Televida, han realizado 2.564 y 3.512 llamadas de seguimiento, respectivamente.
Por otra parte, las empresas de telefonía y las compañías Endesa y Abertis han anulado los servicios de mantenimiento de zonas no urbanas de manera preventiva, aunque las actuaciones urgentes las han realizado Agentes Rurales.
Endesa no ha registrado un aumento de la demanda a pesar de las altas temperaturas del sábado, que rondaron los 40 grados en el tercio noreste, donde se alcanzó la máxima de Catalunya en Organyà (Lleida) con 41,4.
En las capitales de provincia se registraron máximas de 30,9 en Barcelona, donde se activó el plan de protección civil; 35,4 en Girona; 37,6 en Lleida, y 31,1 en Tarragona.