Se mantiene la fase de alerta por viento y riesgo de aludes

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 15:22

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La fase de alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Proficat) se mantiene activada por viento y riesgo de aludes, informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Las previsiones meteorológicas indican que durante el día de hoy, pueden registrarse ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en en las comarcas del Pirineo y del Prepirineo, aunque se prevé que a lo largo de la tarde, el viento vaya amainando.

En cuanto al riesgo de aludes, sigue siendo fuerte en Val d'Aran. En el resto del Pirineo Occidental y Oriental, el riesgo es marcado en orientaciones sur y este, y moderado en el resto.

Por la nieve, sólo hay dos carreteras cortadas: la BV-4024 entre Guardiola de Berguedà y Bagà (Barcelona) y la C-28 en el Port de la Bonaigua (Lleida).

También se mantiene activado el aviso por mal estado de la mar, ya que en las comarcas del Alt y Baix Empordà (Girona), se prevén olas de hasta 2,5 metros de altura, aunque por la tarde, la probabilidad de olas podría reducirse.

En total, desde las 21.00 horas de anoche hasta las 10.00 horas de hoy, los Bomberos han efectuado nueve salidas.

Desde el inicio del temporal de viento, se han hecho hasta 247 actuaciones en toda Catalunya, sobre todo en el Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre.