Se mantiene el peligro de incendio forestal este sábado en el sur de Catalunya

Archivo - Dos agentes de Agents Rurals
Archivo - Dos agentes de Agents Rurals - AGENTS RURALS - Archivo
Publicado: viernes, 25 agosto 2023 18:32

Se mantendrán las restricciones de acceso a los espacios naturales protegidos de Montsant y els Ports

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha emitido un nuevo informe que alerta de la continuación del peligro de incendio para este sábado en varios municipios del sur de Catalunya.

En un comunicado este viernes, han detallado que, a partir del domingo, habrá un episodio de viento fuerte de mistral y tramontana en el tercio sur y en L'Empordà (Girona) respectivamente.

"El número de comarcas afectadas, así como su grado de afectación, quedan condicionadas a la precipitación del sábado y el domingo, sobre todo en el caso de L'Empordà y el litoral sur, donde la lluvia es más probable", han añadido.

También es "muy probable" que se produzca un incremento del peligro de incendio hasta el nivel de peligro extremo en les Terres de l'Ebre (Tarragona), sobre todo en la parte más interior, episodio que se prevé que dure de domingo a miércoles a mediodía.

RESTRICCIONES Y ACTUACIONES

Para este sábado se mantienen las restricciones de acceso a los espacios naturales protegidos de Montsant y els Ports, pero se reabrirán los del Garraf, Montmell-Marmellar, Montsec d'Ares, Montsec de Rubies y Baronia de Rialb.

Los Agents Rurals han realizado 960 actuaciones relacionadas con la prevención de incendios y han interpuesto 13 denuncias por incumplimientos de la normativa desde este lunes.