Manuel Bustos critica la "incertidumbre" que han provocado los cambios en la RMI

Manuel Bustos, FMC
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 26 agosto 2011 19:23

BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), el socialista Manuel Bustos, ha criticado los cambios de gestión "repentinos" que se han realizado en las últimas semanas en la Renta Mínima de Inserción (RMI), porque han provocado incertidumbre y problemas a miles de familias.

Aunque ha reconocido que la RMI, también conocida como Pirmi, necesitaba una actualización y una adecuación a los tiempos actuales, ha asegurado que lo sucedido durante los últimos días ha generado "más problemas que soluciones".

"Los cambios de gestión, pasando de la transferencia al cheque en pleno agosto, han generado inconvenientes innecesarios en un sector de la población que tiene una situación especialmente frágil", ha señalado tras la comparecencia del conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, y del conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena.

Además, el también alcalde de Sabadell (Barcelona) ha recordado que estos cambios se llevaron a cabo sin informar a los ayuntamientos y sin la coordinación con los servicios sociales de los municipios, lo que ha obligado a los ayuntamientos a "hacer frente a situaciones de las que no son responsables".

Como líder de la FMC ha asegurado que su prioridad fundamental continuará siendo que quién realmente lo necesite, pueda recibir la prestación.

Contenido patrocinado