Manuel Szapiro recuerda a sus predecesores por construir "vínculos" entre la UE y la ciudadanía

El nuevo jefe de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Manuel Szapiro
El nuevo jefe de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Manuel Szapiro - LINKEDIN
Publicado: domingo, 18 abril 2021 14:07

Antiguos directores de la Representación de la CE en Barcelona recuerdan los 30 años de la institución

   BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo director de la Representación de la Comisión Europea (CE) en Catalunya y las Baleares, Manuel Szapiro, ha recordado a sus cuatro predecesores "por su trabajo de construcción de vínculos sólidos entre la Unión Europea y la ciudadanía".

   La Oficina de la CE en Barcelona ha publicado un video, recogido por Europa Press, para celebrar el 30 aniversario de la Representación este domingo, que cuenta con declaraciones de todos los directivos.

   Szapiro ha asegurado tener "muchas ganas" se profundizar en la línea de trabajo que ya ha desarrollado la institución para así acercar a los ciudadanos de Catalunya y las Baleares a la Unión Europea (UE).

"BÁSICA" PARA TENER VOZ PROPIA

   Los cuatro anteriores directores también han recordado la trayectoria de la Representación de la CE en Barcelona, celebrando el esfuerzo de las últimas tres décadas.

   Miquel Argimon (1991-1998) ha explicado que en la inauguración --que contó con la presencia del entonces presidente de la CE, Jacques Delors-- la sede de la Representación estaba desbordada por la presencia de medios de comunicación, y que "todas las autoridades" acudieron.

   Josep Coll (1998-2005) ha opinado que la institución "es básica" para que Catalunya y las Baleares tengan su propia voz en los órganos de decisión de la UE.

   Manel Camós (2005-2012) ha destacado que los grandes países de la UE --en sus palabras-- tienen otra delegación más allá de la situada en la capital: "En España, cuando se decidió que se haría una, evidentemente fue Barcelona la que se escogió".

   Ferran Tarradellas (2013-2020) ha remarcado que el Parlamento Europeo pidió que la oficina de Barcelona se comunicará en catalán con los ciudadanos de Catalunya y las Baleares, "una particularidad que no tiene ninguna otra oficina en el territorio europeo", y ha deseado poder celebrar 30 años más de la Representación.

Leer más acerca de: