Manuel Valls se define como único relevo posible de Colau ante el "deterioro" de Barcelona

EUROPA PRESS
Publicado 10/05/2019 0:06:11CET

   Abre campaña arropado por Inés Arrimadas, que promete una "Barcelona abierta al mundo"

   BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, se ha reivindicado este viernes como el único cambio posible ante el "deterioro" que considera que ha sufrido la ciudad en el mandato de la alcaldesa, Ada Colau.

   En el mitin de inicio de campaña en la plaza Francesc Layret de Nou Barris, antes de la tradicional pegada de carteles, ha sostenido que "Barcelona se ha deteriorado, se ha degradado mucho" en los últimos años, y ha puesto el foco en la seguridad como principal problema de la ciudad.

   El exprimer ministro francés ha pedido el voto afirmando que su candidatura es la alternativa a Colau y al independentismo en el consistorio, y ha asegurado que el resto de candidatos no suponen ninguna novedad porque los ve a todos responsables de la situación actual de Barcelona: "Soy el cambio. Represento el único cambio posible".

   Valls ha destacado la importancia de estos comicios, que ve como las municipales más importantes desde 1979, y ha planteado compromisos para mejorar en seguridad, lucha contra desigualdad, vivienda asequible y abrir la ciudad ante el proceso independentista, entre otras cuestiones: "Haremos una nueva Barcelona para las nuevas generaciones".

   Le han arropado el número tres de la candidatura, Celestino Corbacho, y la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, que ha dicho que Valls es una oportunidad para conseguir una "Barcelona abierta al mundo" frente al independentismo, y ha asegurado que su candidatura es transversal y plural y va más allá de Cs aunque tiene todo el apoyo del partido naranja.

Contador

Para leer más