9-M.- Maragall afirma que "cuando sea mayor" formará un nuevo partido

Asegura que el debate de candidatos catalanes fue "mucho mejor" que el estatal

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 18:14

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat y del PSC, Pasqual Maragall, afirmó hoy que "cuando sea mayor" quiere formar "un nuevo partido político", y añadió que "cuando" se presente a las elecciones será a las europeas, porque "son las más importantes".

Lo dijo durante un almuerzo del Colegio de Publicistas y Relaciones Públicas de Catalunya, con motivo del IV Encuentro de Veteranos, en que homenajearon al Comité Organizador de Barcelona'92 y especialmente a quien lo presidió, Maragall, por la expansión de la marca Barcelona.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar al almuerzo, se refirió al debate de ayer entre los candidatos de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Al preguntársele si consideraba que el debate provoca bipolarización, consideró fue "mucho mejor" el realizado el viernes entre las cinco fuerzas políticas catalanas. Sin embargo, aseguró que los que "brillaron más" en el debate catalán no serán "los que tendrán más votos" el 9 de marzo.

En cualquier caso, ha sido "positivo" volver a hacer debates a nivel estatal, ya que aseguró que son "la verdad de la verdad" y "sin intermediarios".

PUBLICIDAD Y POLÍTICA.

Ya durante el almuerzo, Maragall afirmó que la publicidad y la política son "compañeras hermanas", y aseguró que "no se puede ganar una campaña electoral" sin un buen publicista.

Explicó que políticos y publicistas "tienen una cierta mala prensa", y defendió la importancia de ambos campos en la sociedad. "Yo soy un político y quiero a la publicidad", puntualizó.

Aseguró que la publicidad ayudó "enormemente" en la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, y se dirigió a los publicistas allí reunidos agradeciéndoles su trabajo.

"Formamos un equipo que fue capaz de proyectar una ciudad en un momento dulce y muy oportuno", explicó Maragall. Añadió que entonces la ciudad de Barcelona "había sufrido mucho" y necesitaba una culminación, que tuvo con los Juegos Olímpicos.

ALZHEIMER.

Maragall se refirió también al Alzheimer --enfermedad que padece-- al asegurar que en unos años "se curará" pero que, de momento, no es así. "Yo no sé si llegaré a tiempo", añadió el ex presidente, que pidió apoyo en su labor en la fundación que preside.

Lamentó que la gente "esconde" las enfermedades como la suya, y consideró que ésta "debe salir del armario".

El ex presidente recibió una placa de manos del decano del colegio, Marc Puig, mediante la cual se le nombró Colegiado de Honor.

Contenido patrocinado