Maragall aplaude la actuación del centro de Lleida que bloqueó una protesta por el velo islámico

Europa Press Cataluña
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 19:05

BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Ernest Maragall, celebró hoy la actuación del instituto Terres de Ponent, de Mollerussa (Lleida), que bloqueó una protesta de estudiantes convocada a través del Facebook para quejarse de que dos alumnas asistían a clase con el velo islámico.

En declaraciones a los medios después de la inauguración de las obras de un centro, el conseller subrayó que "no ha habido ningún problema con el velo", y celebró que el centro solucionara la situación "sin mayores consecuencias", haciendo uso de su "autonomía y responsabilidad".

"Es un ejemplo de buena conducción de situaciones de conflicto menor", destacó Maragall, quien manifestó que se trata de un "buen ejemplo" para la comunidad educativa.

Los hechos, que ocurrieron hace un mes, empezaron cuando algunos alumnos querían manifestarse en el patio con cascos y gorras para quejarse de que ellos no pueden usar estos complementos en el centro, pero corrió la voz en el instituto y la dirección llegó a tiempo para paralizar la protesta y la sustituyó por charlas de integración intercultural y religiosa.

Contenido patrocinado