Maragall confía en que la Junta Electoral autorice los 'spots' de Educación

Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 15:46

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, ha confiado en que la Junta Electoral Provincial de Barcelona autorice finalmente la emisión de los 'spots' publicitarios del departamento para fomentar la participación en las elecciones de los consejos escolares, que se celebran la próxima semana.

Tras la paralización de la campaña, que debía emitirse desde el lunes hasta el viernes, el conseller ha remarcado que los clips "encajan absolutamente en la legalidad" y es una "cuestión fundamental impulsar la participación democrática en las escuelas".

"Es obvio que no debe haber ninguna contradicción ni confusión entre un proceso electoral y de participación en los consejos escolares", ha subrayado el conseller, que ha indicado que su departamento abrirá las "vías posibles" para tratar de que tenga lugar la emisión.

En este cometido, ha confiado en el apoyo del PSC, CiU, ERC e ICV, puesto que "no existe riesgo entre una cosa y otra". Maragall ha mostrado "absoluta disponibilidad para aclarar todos los aspectos que hagan evidente" que no existe conflicto.

Por último, el titular de Educación ha lamentado que de por sí los consejos escolares tienen "participaciones modestas". "Sólo falta que eliminemos elementos" que pueden contribuir a esta causa, ha añadido.

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha paralizado una campaña publicitaria de 'spots' de la Conselleria de Educación de la Generalitat para promover la participación en la votación de los consejos escolares, en respuesta a una pregunta de la cadena de televisión pública TV3.

La cadena, dependiente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), solicitó conocer la idoneidad legal de los anuncios de la Conselleria que dirige Ernest Maragall, que iban a producirse entre el lunes y el viernes de la semana próxima siguiendo el esquema de los clips del 012.

Como resultado de ello, la Junta ha paralizado momentáneamente la campaña, si bien la decisión no es firme porque no se ha producido una resolución argumentada.