Maragall declina un cara a cara con Artadi pero reclama uno con Colau por ser "opciones ganadoras"

26M.- Maragall Declina Un Cara A Cara Con Artadi Pero Reclama Uno Con Colau Por Ser "Opciones Ganadoras"
ERC
Publicado: viernes, 17 mayo 2019 14:10

Advierte sobre la designación de Batet y Cruz: "Los nombres por si solos no tienen capacidad de diálogo"

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha declinado debatir con la número 2 de JxCat, Elsa Artadi, después que la Junta Electoral Central (JEC) denegara que el republicano y el cabeza de lista de JxCat, Joaquim Forn, pudieran debatir en Soto del Real, aunque sí ha reclamado un cara a cara con la actual alcaldesa, Ada Colau, por ser "opciones ganadoras".

En una rueda de prensa en el centro cívico Villa Urnia junto a la número tres a las europeas y pareja del exconseller preso Raül Romeva, Diana Riba, Maragall ha criticado a la JEC por ser un "instrumento de represión", y ha asegurado que intentará visitar a Forn en la cárcel para poder hablar sobre el futuro de la ciudad, y ha insistido en que el debate que sí tiene sentido sería el de él y Colau, por ser las dos candidaturas que pueden ganar, según él.

Preguntado sobre la decisión del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que los catalanes Meritxell Batet y Manuel Cruz presidan el Congreso y el Senado, respectivamente, Maragall ha advertido de que "los nombres por si solos no tienen capacidad de diálogo".

El líder republicano ha apuntado que no es indicativo que Batet y Cruz sean catalanes si no se establece un espacio de diálogo para abordar el conflicto entre Catalunya y el resto de España desde el ámbito político: "Que Pedro Sánchez nos diga cuándo nos sentaremos para hablar del retorno de los presos políticos y exiliados".

"A las peticiones de diálogo, Pedro Sánchez nos responde con cargos, nombres y nombramientos. Como si los nombres tuvieran algún valor en el terreno político del acuerdo. No será así hasta que los nombramientos no vayan acompañados de la formación de una mesa de diálogo, en la que deberían estar Puigdemont, Junqueras y Romeva, por ejemplo", ha detallado Maragall.

Leer más acerca de: