Maragall desvincula el 'top manta' del debate en seguridad: "No es delincuencia"

26M.- Maragall Desvincula El 'Top Manta' Del Debate En Seguridad: "No Es Delincuencia"
BARCELONA GLOBAL
Publicado 03/05/2019 11:39:54CET

   BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha desvinculado este viernes el 'top manta' del debate en seguridad que aborda la ciudad: "El 'top manta' no es delincuencia en si misma. Es un reflejo de la condición global que tiene la ciudad", ha dicho.

   En la entrevista 'Objectiu Barcelona' de Barcelona Global, el líder republicano ha reflexionado que el 'top manta' existe en la ciudad "porque hay turismo y una falta de regulación adecuada de la inmigración económica", y ha asegurado que si es alcalde lo abordarán desde una perspectiva amplia.

   "Hay candidatos que quieren resolverlo encerrándoles o expulsándoles del país, dos opciones que no están permitidas", y ha dicho que el objetivo de ERC es ejercer la autoridad democrática en el espacio público y trabajar con los 'manteros' para abordar soluciones.

   En relación al impulso económico de la ciudad, Maragall ha dicho que tratará de atraer a las empresas que se marcharon de Catalunya tras el referéndum del 1 de octubre con "complicidad y corresponsabilidad" y creando un espacio de entendimiento entre sector educativo, empresarial y sindicatos.

   "Debemos crear las condiciones necesarias para que vuelvan las empresas, con complicidad y corresponsabilidad. Haremos que las empresas firmen un compromiso para que generen empleo de calidad", y ha insistido en construir un triángulo de cooperación entre sector público, privado y sociedad.

Contador

Para leer más