Maragall (ERC) asegura que Barcelona "ha de ser la locomotora y vagón hacia la república"

Ernest Maragall y Alfred Bosch (ERC)
EUROPA PRESS
Publicado 27/10/2018 15:27:17CET

ERC lo ha proclamado candidato oficial a la alcaldía de Barcelona

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat y a partir de este sábado candidato oficial de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado que la capital catalana "ha de ser locomotora y vagón del viaje hacia la república".

El 23 Congreso Regional de la Federación de Barcelona de ERC que se celebraba este sábado ha proclamado a Maragall como candidato oficial con el 94,2% de los apoyos, ratificando así el resultado de las primarias celebradas el viernes.

"Barcelona es una ciudad enfadada, inquieta y desorientada que pide a gritos ser atendida y bien gobernada", ha afirmado Maragall, que ha asegurado que este clamor debe ser escuchado y se le debe dar forma con compromiso y un buen proyecto, en sus palabras.

Se ha referido a la candidatura de Cs, que se presentará con Manuel Valls: "Será una campaña de personas contra dinero. Ganar personas contra dinero nunca es fácil, pero es siempre es posible", ha defendido Maragall.

Además, ha señalado que quiere gobernar para transformar y construir para que Barcelona alcance el máximo de sus capacidades: "Queremos una ciudad pionera en innovación, investigación y educación. Una capital universal, sede de la cultura y el conocimiento de todo el mundo", ha subrayado.

También ha explicado que la ciudad "ha vuelto a perder sentido, profundidad y forma", por lo que ha asegurado que ganarán para convertir en ganadores a los que hoy están perdiendo y por el derecho a vivir con dignidad.

"Barcelona no quiere dejar de ser lo que es, pero quiere crecer en dignidad y en libertad. Quiere ser república", ha insistido Maragall, que ha agradecido al actual líder de ERC en el Ayuntamiento, Alfred Bosch, su renuncia.