Maragall propondrá a ERC que Alamany (Nova) sea la número 2 de su candidatura a Barcelona

AV.- Maragall propondrá a ERC que Alamany (Nova) sea la número 2 de su candidatu
EUROPA PRESS
Publicado 22/03/2019 13:41:19CET

   BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha explicado este viernes que propondrá al Congreso Regional de Barcelona del próximo 30 de marzo que la exidirigente de los comuns Elisenda Alamany (Nova) sea la número dos de su lista, después de que este jueves ambas formaciones firmaran un acuerdo para concurrir juntas a las elecciones municipales.

   "Hoy no sumamos, hoy multiplicamos", ha asegurado Maragall en declaraciones a la prensa tras un encuentro para ratificar el acuerdo, y Alamany ha dicho que es un honor compartir la candidatura con ERC y ha subrayado que quieren construir una nueva Catalunya desde las ciudades, desde un soberanismo progresista y con nuevas maneras de hacer política, según ella.

   Alamany ha insistido en que Catalunya atraviesa un momento excepcional: "La gente puede pensar que estamos encallados, y nos debemos arremangar. Sumamos dos realidades: la del 15M y la del 11S, que representan a la Catalunya del 80%", y ha afirmado que esta alianza que ha empezado en Barcelona debe extenderse a todo el territorio para avanzar hacia un horizonte claro.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Para leer más