Una marcha clamará este domingo en Barcelona contra el paro juvenil y los recortes

Cartel De La Manifestación Del 7 De Octubre En Barcelona Contra Los Recortes
UGT
Actualizado: domingo, 7 octubre 2012 6:11

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una manifestación convocada por los sindicatos USOC, CC.OO. y UGT de Catalunya y por la Plataforma Prou Retallades recorrerá este domingo el centro de Barcelona para clamar contra el paro juvenil y las políticas de austeridad, bajo el lema 'Más paro, más recortes, menos protección social. '¡Se lo quieren cargar todo!', y coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Digno.

La marcha se sumará a las que se realizarán en otros puntos del Estado, también en el marco de la Jornada organizada desde 2008 por la Confederación Sindical Internacional, y en el caso de Barcelona partirá a las 11.30 horas de la Plaça Urquinaona y bajará por la Via Laietana hasta Pla de Palau, donde habrá intervenciones del mundo vecinal, cultural y sindical.

CC.OO. de Catalunya ha precisado que la iniciativa se centrará en la falta de futuro para los jóvenes y en el empleo con derechos para todo el mundo, aunque también cargará contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los "continuos recortes" del Estado del Bienestar y la protección social.

Según ha informado en un comunicado UGT de Catalunya, la marcha también pondrá el foco en la emigración juvenil, por lo que un grupo de jóvenes en el inicio de la manifestación llevará unas maletas en una acción simbólica para llamar la atención de los poderes políticos y económicos.

La ciudad de Girona también acogerá este domingo una concentración de trabajadores y ciudadanos en general a las 12.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno central.

CC.OO. de Catalunya repartió este viernes unas 40.000 octavillas en estaciones de Metro y ferrocarril de Barcelona, Sabadell, Terrassa y Granollers (Barcelona) para llamar a la participación, y su portavoz Dolors Llobet pidió "no desfallecer, porque se trata de una lucha de largo recorrido y hace falta una presión directa".