Una marcha lenta de más de 700 taxis reclama ayudas directas y moratorias en Barcelona

Centenares de taxis este lunes en la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona
Centenares de taxis este lunes en la avenida Reina Maria Cristina de Barcelona - ÉLITE TAXI
Publicado: lunes, 26 octubre 2020 14:29

Piden al Gobierno que "pare los pies a los bancos" y prevén alargar la marcha de forma indefinida

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 720 taxis --según cifras de la Guardia Urbana de Barcelona-- han realizado una marcha lenta por las calles de la capital catalana para reclamar al Gobierno ayudas directas y moratorias de como mínimo un año "para parar los pies a los bancos".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que prevén repetir la movilización cada día de forma indefinida, que ha consistido en una marcha lenta desde la avenida Reina Maria Cristina hasta el Paseo de Grcia, donde han ocupado la vía con sus vehículos hasta las 14.00 horas.

Así lo han decidido en asamblea este mismo lunes y han hecho un llamamiento a "las más de 4.000 licencias que cada día descansan en el AMB" para que participen en estas movilizaciones durante su día de descanso.

"A partir de la semana que viene se intensificarán las movilizaciones y apuntaremos al resto de administraciones que tienen responsabilidades sobre nuestro sector en el AMB, y que llevan meses mirando hacia otro lado y no estando a la altura de las circunstancias que la situación merece", ha advertido.

La marcha de este lunes, que ha arrancado a las 9.30 horas por la Gran Via, preveía terminar con una reunión con la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, a las 11.30 horas, tras dejar los vehículos en el Paseo de Grcia, que está prevista que se celebre a las 16.00 horas, según las mismas fuentes.

AYUDAS Y MORATORIAS

"Están empezando a amenazar a compañeros porque no pueden pagar los préstamos a los bancos para pagar las licencias", ha alertado Álvarez, y ha reclamado moratorias en vez de más préstamos para pagar los actuales.

También ha pedido reducir del 75% al 50% la caída de ingresos necesaria para acogerse al cese de actividad y ha criticado que si uno se acoge a las ayudas actuales e ICOs son para pagar.

Para Álvarez, la situación que atraviesa el sector es una ruina y ha advertido de que si no les llegan estas ayudas están en un "callejón sin salida".

"Pedimos ayudas directas al sector del taxi, han inyectado dinero a los Ayuntamientos para que ayuden al transporte público, pero al taxi nada", ha añadido, y ha reclamado que se le den competencias al Instituto Metropolitano del Taxi para que pueda regular la oferta.