BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia llegó hoy a Barcelona y realizó varias visitas y actividades, entre las cuales acudió al Parlament para reunirse con una representación de la Comisión de Cooperación y Solidaridad.
El presidente del Parlament, Ernest Benach, recibió hoy a la delegación, compuesta por el portavoz internacional de la marcha y el coordinador del equipo base, Rafael de la Rubia, los portavoces de la marcha en Catalunya y España, Carles Martín y Pau Segado, respectivamente, la responsable de relaciones de la marcha en Catalunya, Mercè Duch, y los miembros Montserrat Ponsa y Alexander Mora.
La marcha, impulsada por la organización internacional Mundo Sin Guerras, empezó el 2 de octubre en Nueva Zelanda con motivo del Día Internacional de la No-Violencia y está previsto que acabe el 2 de enero en el pie del Aconcagua, en los Andes. Durante los tres meses que durará visitará más de 90 países y un centenar de ciudades de los cinco continentes.
Tras varias visitas institucionales, el paso de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia finalizará con un festival y una muestra de entidades en el paseo Lluís Companys de la capital catalana. La delegación viajará mañana hacia Madrid.