Persona con chaleco de Marea Pensionista en Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
Marea Pensionista ha asegurado que el Gobierno no cuenta con un plan global para eliminar la brecha de género en las pensiones y que en las comparecencias del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, "no existe ninguna medida que vaya en esta línea".
"Después de cada anuncio, se profundiza la brecha y se precarizan aún más las condiciones actuales y futuras de las pensiones", ha lamentado Marea Pensionista en un comunicado este domingo.
Ha asegurado que el complemento en las pensiones vinculado a la maternidad y paternidad impone "medidas discriminatorias" entre mujeres, deja fuera a las que no tienen hijos y no compensa los salarios más bajos de los sectores feminizados ni el abandono del terreno laboral para dedicarse a cuidar a familiares.
Ha defendido que las pensiones son un "derecho y por consiguiente, deben ser dignas y con cuantías que permitan vivir" y cubrir todas las necesidades básicas.
Por ello, ha exigido que no haya "pensiones por debajo del Salario Mínimo Interprofesional" y ha pedido pensiones mínimas equivalentes al 60% del salario medio para evitar la pobreza y marginalización de los pensionistas.