Maribel Verdú y Jesús Vázquez centran la atención en la recepción de los Ondas en el Palacete Albéniz

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 20:04

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actriz Maribel Verdú y Jesús Vázquez fueron hoy los más solicitados por la prensa a lo largo de la recepción en el Palacete Albéniz de los Premios Ondas, que reconocen el trabajo de la actriz en la película 'El laberinto del Fauno' y, el de Vázquez, por su trayectoria televisiva.

La primera en llegar fue la actriz Maribel Verdú, que acaparó a todos los medios, y recibe por segunda vez un Ondas; el primero se lo dieron por 'Los Amantes'. La actriz bromeó que ya tiene dos Ondas pero nunca le han dado un Goya, aunque esto no le "quita el sueño".

Verdú habló sobre su próxima película que dirigirá Francis Ford Coppola, y que empezará a grabar en febrero en Argentina a lo largo de cuatro meses. Verdú protagonizará la película junto a dos actores norteamericanos, uno de los cuales tenía que ser Matt Dillon, aunque finalmente no será así.

La actriz se mostró emocionada por que le llamara Francis Ford Coppola, "uno de los más grandes de la historia", y dijo que le parece algo "irreal".

"Las ofertas que tenía de Estados Unidos eran las típicas 'americanadas' y a mí me gusta un cine más íntimo, pero tenía claro que si me llamaba Woody Allen, Francis Ford Coppola o los hermanos Cohen aceptaría", dijo respecto a las propuestas para dar el salto a Hollywood.

La periodista Gemma Nierga, que tendrá un Ondas por su trayectoria radiofónica, señaló que por un lado está "más relajada" que cuando presentó varias galas de los Ondas, aunque en ese momento tenía un guión y ahora "las emociones pueden desbordarte".

Del mundo de la música, los Ondas han destacado al cantante Antonio Carmona, que dijo que es "un lujo" recibir un Ondas con su primer trabajo en solitario y descartó, de momento, reunificar el grupo. "Dejádme que respire, ahora cada uno está haciendo lo que dejamos en el tintero", dijo Carmona que ya recibió dos Ondas con Ketama.

Por su parte, Miguel Bosé, que recibirá un Ondas por su álbum 'Papito', se refirió al referéndum de Venezuela y dijo sentirse "orgulloso de los venezolanos", y añadió que "no merecen imposiciones tan grandes sin salida".

"ESPERO TRABAJAR 20 AÑOS MÁS".

Otro que acaparó la atención de los periodistas fue Jesús Vázquez, que recibirá un Ondas por su trayectoria televisiva. El popular presentado dijo sentirse "raro", ya que "uno espera recibir un reconocimiento así al final de su carrera".

A sus 42 años su carrera sigue en activo, ya que va a volver a presentar 'La isla de los famosos', 'Operación Triunfo' y 'Allá tú'. "Espero trabajar 20 años más", aseguró.

Vázquez recordó cuando no le seleccionaron en el cásting de 'Club Disney' y le dijeron que no servía para la televisión; y también sus inicios como presentador en 'La quinta marcha', con Penélope Cruz.

'El internado' también será galardonado esta noche, como mejor serie de televisión. Uno de sus protagonistas, Luis Merlo, dijo que sólo habían emitido seis capítulos cuando se les concedió el Ondas y que no esperaban tal éxito, al tratarse de "un género más minoritario".

Merlo dijo sentirse "privilegiado" de poder interpretar a personajes "muy distintos", refiriéndose a su anterior papel de Mauri en 'Aquí no hay quien viva', porque "la gente enseguida le coge cariño a un personaje".

LORENZO MILÁ Y 'GRAN HERMANO'.

Lorenzo Milá también estuvo en el Palacete Albéniz y dijo que el éxito de 'Tengo una pregunta para usted' radica en "la impredecibilidad" y en que cada persona "pregunta acerca de lo que le preocupa". Asimismo, dijo admirar a los políticos porque "se tiran a la piscina" cada vez que participan en el programa.

Por otro lado, Milá aseguró que le ofrecieron presentar 'Gran Hermano', que actualmente dirige su hermana Mercedes, lo que hubiera sido "un cambio de registro", aunque finalmente dijo que no porque no se veía presentándolo.

El Ondas al mejor programa local será para la sátira política 'Polònia', de TV3. Su director, Toni Soler, dijo que 'Polònia' es "el hermano gemelo" del espacio radiofónico 'Minoria Absoluta' (RAC1), que el año pasado ya ganó un Ondas. En este sentido, Soler aseguró que los políticos catalanes tienen "un nivel de tolerancia alto".

En la recepción del Palacete Albéniz también estuvieron el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el presidente del Grupo Prisa, Ignacio Polanco y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, el presidente del grupo municipal de CiU en Barcelona, Xavier Trias, y el del PP, Alberto Fernández Díaz.