BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Marimar Torres ha presentado sus vinos californianos en el Salón
Gourmets, celebrado esta semana en Madrid, ante unas cincuenta personas y acompañada del sommelier Sergi Castro.
Miembro de la cuarta generación de la Familia Torres y propietaria de Marimar Estate, la bodeguera ha desgranado los secretos de elaboración de las seis referencias que comercializa en España, todas producciones limitadas.
Se trata del Albariño 2016, su primer vino elaborado con variedades españolas; los chardonnays Acero y La Masía de la añada 2017; y los pinot noirs La Masía, Mas Cavalls y Cristina de la añada 2014.
En un comunicado, Marimar ha destacado que su bodega tiene aspectos diferenciadores que la hacen única: por un lado la familia, cuyo legado se ha transmitido de generación en generación y en su caso, y por primera vez, pasará de madre a hija.
Otro factor que pone en valor es su conexión con España, su tierra natal, por lo que ha apostado por plantar variedades españolas; y subraya la gastronomía, que enaltece los vinos y está siempre presente en sus eventos.
Asimismo, destaca la sostenibilidad, puesto que Marimar Estate cuenta desde 2017 con la certificación de sostenibilidad que otorga la California Sustainable Winegrowing Alliance.
Marimar Torres se instaló en California en 1975 y empezó a elaborar vino a finales de los ochenta en Russian River Valley, a quince kilómetros del Océano Pacífico.