Marín (CCMA) pide que se le valore "en el punto de llegada" en su toma de posesión como presidente

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 19:31

BARCELONA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) Enric Marín tomó hoy posesión del cargo como presidente de la Coporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) --organismo que gestiona los medios públicos de la Generalitat-- y, en declaraciones a los periodistas, pidió que se le valore "en el punto de llegada".

"A mí se me tendrá que valorar cuando lleguemos al punto de llegada", pidió el nuevo presidente después de la polémica suscitada por el decreto ley tuvo que tramitar el tripartito para que él pudiera ocupar el cargo.

Como ya indicó en la votación como candidato a la CCMA, Marín reconoció que el punto de salida "no es óptimo, pero tampoco es malo", en referencia a dicha polémica. De hecho, Marín aseguró que el decreto-ley --que CiU tildó de "cacicada"-- levantó más debate externo que interno.

"No he encontrado en el Consejo de Gobierno que nadie me plantee ningún problema", dijo, y apuntó que todos los miembros dan por hecho que el debate sobre su cargo es de ámbito parlamentario.

Así, en sus primeros pasos con la Corporación, el nuevo presidente aseguró haber encontrado "contactos muy optimistas" en cuanto al ambiente de trabajo. Para Marín, el trabajo interno es lo más importante. "La Coporació es una empresa pública y debe generar debate", sostuvo.

Sus retos para los próximos cuatro años, marcados por el contrato programa, son la transformación tecnológica y la adaptación a los nuevos tiempos, aunque señaló que el organismo se encuentra en un estado "muy positivo".

Sin embargo, explicó que la redacción del contrato programa lleva retraso, pero avanzó que existe un "claro consenso" entre el Consejo de Gobierno, el Parlament y el Govern sobre su definición. Otro de los escollos a los que se enfrentará Marín es el tratamiento de las elecciones autonómicas, aunque cuenta con fórmulas "que podrán satisfacer todas las iniciativas".

Marín recordó que la CCMA ya ha acordado con sus trabajadores el convenio colectivo --que estipula un 2 por ciento de subida salarial-- que era una de las grandes dificultades a las que se ha enfrentado la Corporació los últimos tiempos.

LA PUBLICIDAD, ESTRATÉGICA

Marín aseguró que no es partidario de suprimir la publicidad en los medios de comunicación públicos, aunque apreció una diferencia entre la radio y la televisión. Con esto, advirtió de que sería un "error estratégico brutal" eliminar los anuncios.

Por ello, Marín explicó su posicionamiento próximo a la autorregulación de los medios públicos y quiso destacar el papel de la "autoridad" en el asunto: el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC).

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