Archivo - La actual alcaldesa de LHospitalet y candidata a la reelección, Nuria Marín - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y candidata del PSC a la reelección, Núria Marín, también presidenta de la Diputación de Barcelona, ha defendido que el pacto PSC-Junts en el ente supramunicipal demuestra que "cuando se quiere, se puede gobernar".
En una entrevista en el diario digital 'El Nacional.cat' recogida por Europa Press este domingo, ha atribuido el buen funcionamiento que según ella tiene este pacto al "cambio que se ha producido en las relaciones entre Catalunya y España", que ha permitido que sea firme y efectivo, ha dicho.
Marín ha defendido que el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, "sería capaz de liderar con valentía y fuerza" grandes proyectos, como la transformación de la Gran Vía.
Ha considerado que el mandato de la actual alcaldesa de Barcelona y candidata por BComú a la reelección, Ada Colau, ha sido mejorable y que "ha habido un parón en proyectos que habrían gustado a muchas personas".
En materia de vivienda en L'Hospitalet, ha remarcado que es "necesario tener claro que quien tiene las competencias es la Generalitat, y hace falta que se ponga las pilas con una política de vivienda a Catalunya con una mirada de país".