Marín (PSC), sobre los pactos: "La política es discutir pero también es acordar"

Publicado 06/07/2019 15:45:05CET
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), en el programa Converses de la COPE.
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín (PSC), en el programa Converses de la COPE.COPE

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha defendido este sábado que el diálogo con otras fuerzas políticas debe ser la normalidad y no la excepción, porque "la política es discutir pero también acordar".

Lo ha dicho en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, después de que los socialistas alcanzaran el viernes un pacto para presidir la Diputación de Barcelona con apoyo de JxCat, gracias al cual Marín podría convertirse en presidenta de esta institución.

"La política es acuerdo y pacto. Lo que no es normal es lo que hemos vivido los últimos años en la política catalana, que es desacuerdo y no política", ha remarcado.

Marín ha sostenido que durante los últimos cuatro años no ha hecho "otra cosa" que discutir, dialogar y acordar con otras formaciones políticas en beneficio de la ciudad, según ella.

Sobre la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado que la mayoría socialista en el Congreso debe servir para "llegar a acuerdos de izquierdas" en una negociación en la que todo el mundo tiene que ceder en sus pretensiones, ha dicho, en referencia al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

No cree, en cambio, que sea posible llegar a un acuerdo con ERC: "No tengo mucha confianza en ERC después de vivir con ellos situaciones muy desagradables, desafortunadas y creo que erróneas".

En el plano municipal, Marín ha explicado que desde el Ayuntamiento están "intentando revertir la situación de inseguridad" en las calles de la ciudad, aunque insiste en que la policía local no puede suplir las tareas que, según ella, corresponden a los Mossos d'Esquadra.

En ese sentido, y en materia de seguridad, ha asegurado que la Generalitat tiene otras prioridades que "el partido socialista no comparte".

Contador

Para leer más