Publicado 21/07/2021 17:18CET

Marina Garcés y Yayo Herrero dejan sus cargos en el Macba tras el cese del jefe de programas

Archivo - Plaza del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), donde se harán las obras de ampliación del museo, el 14 de abril de 2021 en Barcelona (Cataluña).
Archivo - Plaza del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), donde se harán las obras de ampliación del museo, el 14 de abril de 2021 en Barcelona (Cataluña). - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La filósofa Marina Garcés y la antropóloga Yayo Herrero han anunciado este miércoles que dejan la dirección académica del Programa de Estudios Independientes (PEI) del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) tras los ceses de la conservadora jefe, Tanya Barson, y el jefe de programas, Pablo Martínez.

   En un comunicado colgado en redes, han asegurado que llevan meses trabajando con Martínez en el diseño y organización del PEI, donde los tres conformaban la dirección académica: "Queremos comunicar nuestra decisión de no continuar con esta función".

    "Ni el enfoque en la nueva organización del Macba, ni el desmantelamiento del equipo de dirección del PEI, ni desde luego las formas con las que se han producido los ceses de Martínez y Barson nos hacen sentir cómodas ni nos permiten desarrollar las tareas que nos correspondían", han dicho.

   Han considerado que "son incoherentes con el fondo y estilo de apertura y escucha con el que se ha tratado de elaborar los contenidos y metodología del programa".

   "Lo dejamos con la tristeza y el convencimiento de que se haya hecho estos cambios antes de que se incorpore y decida la nueva directora, Elvira Dyangani Ose, elimina lo que creemos que hubiese sido una muy buena colaboración", han concluido.

Contador