Marina Geli celebra los debates de ideas en el PSC y aboga por una "refundación"

Marina Geli, PSC
PSC
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:34

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La ex consellera de Salud y diputada en el Parlament por Girona, Marina Geli, ha celebrado los debates que se han abierto en las redes sociales sobre el futuro del partido, y ha expresado su confianza en que estos culminen con una "refundación".

En declaraciones a Europa Press, Geli ha indicado que el partido debe reinventarse para volver a conectar de nuevo con "intelectuales progresistas, jóvenes, clases medias y clases populares", para frenar la pérdida de votantes que sufre el partido desde 1999 en todas las elecciones salvo en las generales.

"Es una obviedad que estamos perdiendo fidelidad de voto" a costa de PP, la abstención y PxC, por lo que el partido debe abrir un debate serio centrado en qué proyecto ofrece a la sociedad, y no en nombres de cargos, y que implique a todo el partido, no sólo a su dirección, ha asegurado.

"La sociedad ha cambiado y no conectamos con las clases medias y populares", las que históricamente han votado el partido, por lo que debe reinventarse para volver a ser atractivo para ellas, ha dicho.

Geli ha aplaudido los debates que están surgiendo, y se ha mostrado "optimista" ante las diferentes iniciativas que desde el lunes han irrumpido en las redes sociales.

"Se ha iniciado un camino interno que no pide debatir sobre personas sino de proyecto" ante la situación de que el PSC ha perdido conexión con la sociedad, ha dicho.

Geli ha indicado que trabajará para que el PSC se recupere, asistiendo a diferentes debates congresuales, como el que este sábado hará la plataforma 'Nou Cicle'.

Ha recordado que el PSC se fundó hace más de 30 años, en 1978, cuando confluyeron en una sola organización política los tres partidos catalanes que se autodenominaban socialistas --PSC-Congrés, PSC-Reagrupament y la federación catalana del PSOE-- y en estas décadas, ha hecho una contribución fundamental al progreso de Catalunya y a la cohesión social, lo que debe continuar haciendo en el futuro.