19 de febrero de 2020
 

Maristes Catalunya ve "un paso más" la comisión para evaluar a víctimas de abusos

Publicado 11/02/2020 15:10:26CET
El coordinador del Equipo de Protección a la Infancia de Maristes Catalunya, Raimon Novell.
El coordinador del Equipo de Protección a la Infancia de Maristes Catalunya, Raimon Novell. - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador del Equipo de Protección a la Infancia de Maristes Catalunya, Raimon Novell, ha considerado que la Comisión de acogida a las víctimas de abusos sexuales de casos prescritos --que evaluará indemnizaciones-- "es un paso más" en la labor que ha realizado la institución educativa en esta materia.

   En declaraciones a los periodistas este martes, ha valorado así la creación de la Comisión junto a la asociación Mans Petites, impulsada por Manuel Barbero, padre de una víctima de abusos sexuales.

   Novell ha dicho que en 2016 los Maristes ya crearon una comisión para poder tratar los casos de abusos que quedaron fuera del proceso judicial, y que la nueva comisión servirá para "intentar evaluar, poner y proponer medidas, y, si se puede, reparar el mal que han sufrido las víctimas que no han podido ser tratadas por la vía judicial".

   La Comisión estudiará 31 casos que quedaron fuera de la vía judicial y contará con peritos psicológicos y jurídicos que realizarán la evaluación.

NO CUESTIONAR A LAS VÍCTIMAS

   En declaraciones a Europa Press, Barbero ha valorado positivamente la creación de la Comisión y ha subrayado que se trata de un proyecto "pionero en España".

   Ha destacado que la iniciativa está "muy lejos" de lo que se había hecho hasta ahora, como comisiones de investigación que ha asegurado que no llegaban a ningún lugar.

   También ha detallado que la Comisión no hará entrevistas para cuestionar a las víctimas, sino que el objetivo es "valorar el nivel de afectación" y establecer los mecanismos de reparación.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos