Maroto llama a Sánchez a una gran coalición y dejar de "marear la perdiz" con Iglesias

Javier Maroto y Xavier García Albiol.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 20:13

   BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de "marear la perdiz" con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y apueste por un pacto con el PP para gobernar España.

   En una atención a los medios antes de una reunión con la Directiva provincial del PP de Barcelona y secundado por el presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, Maroto le ha exigido a Sánchez "altura de miras y responsabilidad para buscar lo que une a los principales partidos y dejar de una vez aquello que los separa, divide y aleja".

   "Hoy España podría tener un gran gobierno con un programa que buscase la estabilidad y la moderación y lo que tenemos sobre la mesa es a dos personas que hacen vieja política, porque marear la perdiz es la forma más vieja de hacer política", ha dicho sobre las reuniones PSOE-Podemos que considera que tiene más en cuenta la puesta en escena que el contenido que abordan.

   Ha incidido en la necesidad de buscar alternativas que conjuguen las palabras "moderación y estabilidad", algo que ha relatado que sucede en varios países europeos.

   "Partidos rivales que compiten a veces de forma virulenta, con discursos virulentos, y cuando llega el momento de hacer política de Estado se unen", ha subrayado y ha matizado que no hace falta irse fuera de España para encontrar un momento similar, poniendo como ejemplo el acuerdo en virtud del cual el actual presidente del Congreso, Patxi López (PSOE), fue investido presidente de Euskadi con los votos del PP.

   "Por las mismas razones que existen hoy en Catalunya el PP prestó todos sus votos", ha recordado y le ha solicitado a Sánchez, cuanto menos, la mitad de la altura de miras que considera que los populares tuvieron entonces.

NI RADICALES NI INDEPENDENTISTAS

   Por todo ello, ha emplazado al líder socialista a dejar la escenificación con los "radicales y los independentistas" porque considera que sería faltar a la verdad de su palabra, faltar al respeto del propio Comité Federal de su formación y a toda la militancia del PSOE.

   "A Pedro Sánchez queremos decirle de una vez por todas que no se puede, porque no dan los números ni tampoco los argumentos", ha zanjado.

Leer más acerca de: