Marques-Marcet estrenará en el Festival de Rotterdam su último filme, 'Los días que vendrán'

Filme 'Los días que vendrán' de C.Marques-Marcet protagonizado por D.Verdaguer
AVALON
Publicado 09/01/2019 13:49:19CET

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cineasta Carlos Marques-Marcet estrenará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam su último filme, 'Los días que vendrán', según ha informado la productora Avalon este miércoles en un comunicado.

Se trata del tercer largometraje de Marques-Marcet (ganador del Goya a Mejor Dirección Novel por '10.000 KM') y está protagonizado por el actor David Verdaguer y María Rodríguez Soto, que afronta su primer papel protagonista en el cine.

Este proyecto, inicialmente conocido como 'La bona espera' cuenta con el guión de Clara Roquet ('Petra'), Coral Cruz ('Incerta glòria'), es un relato minucioso del embarazo de una pareja que a lo largo de nueve meses ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido el tiempo de aprender a ser dos.

Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

Los protagonistas Vir (30) y Lluís (32) hace solo un año que salen juntos cuando descubren que están esperando un hijo, y durante nueve meses la película seguirá la aventura de esta pareja barcelonesa que vivirá miedos, alegrías y expectativas que contrastarán con la realidad.

El filme, que llegará a los cines en junio, está producido por Lastor Media y Avalon P.C. con el apoyo de los institutos ICAA e ICEC de la Generalitat y la participación de Movistar+ y TVC.

Contador