BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general del PDC, Marta Pascal, ha asegurado este domingo que "nadie está en disposición de poner condiciones a lo que tiene que pasar a partir de septiembre, y la CUP tampoco".
Lo ha dicho en la escuela de verano de las juventudes del partido, la JNC, celebrada este fin de semana en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), donde ha considerado que el PDC tampoco puede "poner ninguna condición al encargo que hicieron los ciudadanos el 27S".
También ha instado a la CUP a definirse "entre los que suman o entre los que bloquean" y ha aseverado que el proceso independentista cuenta con mayoría parlamentaria pero debe seguir trabajando para conseguirla en la calle, ha informado el partido en un comunicado.
Sobre una hipotética inhabilitación de Carme Forcadell como presidenta del Parlament por permitir que se votara el informe de la comisión del proceso constituyente, ha valorado: "Si la única respuesta que sabe dar el Gobierno español es amenazar a la democracia, nosotros responderemos con más Parlamento, más democracia y más gente convencida de que esto tirará adelante".
"Haga lo que haga el Tribunal Constitucional, el mundo lo sabrá y el Estado español lo tendrá que explicar", ha añadido.