Marta Rovira (ERC): el PSOE pierde "la noción del diálogo porque le da miedo la democracia"

26M.- Marta Rovira: El PSOE Ha Perdido "La Noción Del Diálogo Porque Le Da Miedo La Democracia"
ERC
Publicado 19/05/2019 14:42:28CET

   Forcadell y Bassa apoyan por carta a los candidatos de ERC

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que el PSOE ha perdido "la noción del diálogo, porque le da miedo la democracia", y les ha reprochado dar lecciones de diálogo cuando fueron necesarios para aplicar el artículo 155 de la Constitución para cesar al Govern de la Generalitat y por menospreciar al Parlament, según ella.

   En una intervención desde Ginebra en el acto central de ERC junto al Mercat de Sant Antoni de Barcelona, ha criticado a los socialistas por querer construir el diálogo a través de "amenazas y represión", después de que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, anunciara un recurso al TC por el veto del Parlament a que él fuera senador.

   "Son la muleta del fascismo, porque la derecha les ha robado la cartera idelógica. No son lo suficientemente valientes para romper definitivamente con el régimen del 78", y ha recordado que siempre les habían dicho que sin violencia se podía hablar de todo, pero cree que se abandonó esta idea cuando el soberanismo se hizo mayoritario.

   También ha afirmado que, si el PSOE quiere ser una fuerza homologable a nivel europeo, debería respetar el resultado de las urnas en Catalunya: "Siempre nos decían que sin violencia se puede hablar de todo. Esto les iba bien cuando el independentismo era minoritario, pero ahora resulta que su 'Se podrá hablar de todo' se ha transformado en más represión".

FORCADELL Y BASSA

   En el mismo acto se han leído dos cartas firmadas por la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa: Forcadell ha defendido al líder y candidato de ERC a las europeas, Oriol Junqueras, como "símbolo de lucha, resistencia, defensa de libertades y del derecho a la autodeterminación".

   Bassa ha enviado su apoyo y energía a todos los candidatos de ERC, tanto a las municipales como a las europeas, y ha insistido en llenar las urnas de amarillo y lila, así como trabajar por una sociedad feminista e igualitaria: "La victoria en los municipios hará que la suma de todos ellos construya la república".

Contador