BARCELONA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer secretario del PSC de Barcelona y ex primer teniente de alcalde, Carles Martí, aseguró hoy que el Ayuntamiento desconocía el cambio de titularidad de los terrenos del hotel de lujo del Palau de la Música.
Los responsables del Palau traspasaron los derechos del hotel de lujo del Palau de la Música a Olivia Hotels, propiedad de un vocal del Palau.
Según la nueva querella del fiscal, tras la cesión de derechos y obligaciones sobre los terrenos donde se proyectó el hotel entre la Fundació y Olivia Hotels, Jordi Montull se comunicó por carta con Ramón Massaguer, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento y, también con Carles Martí, para informarles.
En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, dijo: "No sabíamos que se había hecho la modificación de titularidad. La prueba es que, cuando lo supimos, en verano de 2009, antes de pasar al plan especial, instamos al Palau a que lo hiciera oficial, cambiase la titularidad y que se posicionase sobre el hotel otra vez, pero nos dijo que no estaba interesado y los trámites se pararon".
Martí admitió que en el Pleno del Ayuntamiento el PSC votó a favor del planeamiento y que el hotel del Palau tirase adelante, pero que no tenía conciencia de que "las dos personas que estaban al frente eran dos ladrones consumados" y que habían intentado manipular el expediente.