BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha reclamado este martes al alcalde, Xavier Trias (CiU), "el máximo liderazgo político" para acabar la estación de la Sagrera, lo que coincide con la inauguración del AVE Barcelona-Girona-Figueres, ha informado el PSC en un comunicado.
En un paseo por la Sagrera con representantes vecinales, Martí ha afirmado que el AVE llega 20 años tarde, pero si el trazado se hubiese hecho por el Vallès, como el ahora alcalde había pedido desde la oposición, "probablemente faltarían diez años más para que esta conexión fuese posible".
"Ya sé que este no es un proyecto prioritario para Trias porque él no quería este trazado. Le pido máxima prioridad política dado que deben conciliarse muchos intereses", ha reclamado Martí, que ha definido la Sagrera como el principal motor para el desarrollo futuro de Barcelona.
Para él, la ciudad no acabará de tener AVE hasta que se finalice la Sagrera, y ha zanjado: "Barcelona no puede renunciar a tener la gran estación del sur de Europa, al lado de la cual vive el 10% de catalanes, no sólo de barceloneses. Barcelona no puede renunciar a la ambición".
El socialista ha destacado que la alta velocidad ferroviaria cruza Barcelona "como el alcalde Hereu y su equipo batallaron durante tanto tiempo y demasiado solos", y la Sagrera es el proyecto de futuro más importante que tiene planteado la capital catalana.
Ha destacado que la Sagrera aún es "una fractura de dos barrios separados por tres kilómetros de largo de vías ferroviarias" que quedará cerrada con una gran estación y un gran parque que, en su opinión, será un pulmón con equipamientos para toda la ciudad.