Martín Blanco (Cs) descarta "rotundamente" una ruptura con Valls

Publicado 08/06/2019 13:47:34CET
@CIUTADANSCS

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha dicho este sábado que descarta rotundamente una ruptura del candidato de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, con el partido por el acuerdo de investidura a la Alcaldía de Barcelona: "No existe riesgo de ruptura. Lo descarto rotundamente", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas este sábado en Barcelona, Martín Blanco ha insistido en que la opción prioritaria de Cs es investir al alcaldable del PSC, Jaume Collboni, aunque ha remarcado que el comité de negociación, donde también participará Valls, será quien lo decida.

Martín Blanco ha recordado los requisitos de Cs para la investidura: "El gobierno de Barcelona tiene que estar comprometido con los valores constitucionales, con la unidad de España y no jugar al populismo".

"No nos negamos a sentarnos a hablar con nadie", ha dicho, aunque ha añadido que ve difícil que la candidata de BComú, Ada Colau, acepte decir que España es un estado democrático y constitucional perfectamente homologable a los del resto de Europa.

Ha insistido en rechazar cualquier pacto de gobierno con partidos independentistas y ha dicho que priorizarán los acuerdos con partidos "nítidamente constitucionalistas".

AUDITORÍA DE LA DGAIA

Martín Blanco ha dicho que Cs pedirá en el pleno del Parlament una auditoría de la Direcció General d'Atenció a la Infància i a l'Adolescència (DGAIA) para conocer cómo se ha gestionado el dinero, cómo ha revertido en la sociedad y cómo mejorar la gestión.

Ha dicho que Cs quiere poner en la agenda pública las políticas sociales y ha criticado que el gasto social en Catalunya "está muy por debajo de la media nacional y de la UE".

También ha valorado el primer año de gobierno del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha considerado que ha mantenido una "política de confrontación".

Para leer más