Martín Blanco (Cs) insiste en que "el diálogo entre catalanes debe volver al Parlament"

El diputado de Cs Nacho Martín Blanco
CS
Publicado 17/11/2018 14:45:07CET

   BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Cs Nacho Martín Blanco ha insistido este sábado en que "el diálogo entre catalanes debe volver al Parlament", tras la reunión de este viernes en el Palau de la Generalitat entre el presidente, Quim Torra, y representantes de PSC-Units, comuns, JxCat y ERC.

   En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Martín Blanco ha criticado la reunión de Torra "con sus socios y con aquellos que actúan de comparsa" para, según él, vaciar de contenido la cámara catalana y crear chiringuitos políticos.

   Ha criticado que la reunión no tuvo ningún resultado productivo para los ciudadanos y que el PSC asistiera al encuentro haciendo de "comparsa de los partidos nacionalistas favoreciendo una pretensión" de vaciar de contenido el Parlament, según él.

   "No entendemos el por qué de esta obsesión por rehuir el Parlament, el debate parlamentario, no someterse a sesiones de control parlamentario", ha lamentado.

   También ha reprochado que Torra no haya retirado "símbolos partidistas de la fachada de la Generalitat" ni se haya comprometido a cumplir la Constitución.

Contador