El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco - CIUDADANOS
BARCELONA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha exigido la constitución de la Comisión de Control de la Actuación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por los "constantes atropellos a la pluralidad que se exige a unos medios públicos y la neutralidad que debe presidir su actuación".
En un comunicado este lunes, ha asegurado que TV3 y Catalunya Rdio están "más descontroladas que nunca" y que sus directores, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, y la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, tendrían que rendir cuentas ante el Parlament.
"Tanto TV3 como Catalunya Rdio han ahondado en su condición de ser los medios públicos más vulneradores de los principios de neutralidad política, objetividad informativa y garantía del pluralismo político de la historia de la democracia", ha añadido.
Ha recordado que para la formación naranja es fundamental la constitución de la Comisión "por una razón tan sencilla como es el control democrático de unos medios públicos" y como instrumento para defender los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.
Ha pedido que no se subordine la convocatoria de la Comisión "a los intereses de las fuerzas políticas que aún están debatiendo como formar gobierno" dado que considera innecesario disponer del Govern para que los directivos de TV3 y Cataluya Radio rindan cuentas ante ese órgano parlamentario.