Martín Rodríguez Sol regresa a la Fiscalía Superior tras concurrir con Unió el 27S

Actualizado 17/10/2015 10:20:05 CET
Ramon Espadaler, Josep Antoni Duran y Martín Rodríguez Sol
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número 2 de la lista de Unió por Barcelona en las últimas elecciones catalanas del 27 de septiembre, Martín Rodríguez Sol, ha regresado a su puesto en la Fiscalía Superior de Catalunya después de los comicios, han explicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía y del partido.

Rodríguez Sol, que es un independiente y no milita en Unió, pidió una excedencia voluntaria como fiscal una vez convocadas las elecciones para poder dedicarse a la vida pública, aunque al no salir escogido como diputado en el Parlament, ha regresado a su anterior puesto.

El 28 de julio, Rodríguez Sol anunció que daba el salto a la política por el "evidente momento histórico" de Catalunya, y aseguró que Unió representa en su programa lo que él ha defendido durante su carrera: el servicio a las personas.

"Estamos en un momento en el que hay gente que piensa que se puede vivir de sueños, y estoy convencido de que los sueños son necesarios, pero para vivir se necesita algo más", dijo ese día el fiscal, que mantuvo su defensa por el diálogo y una consulta dentro de la legalidad.

Rodríguez Sol dimitió como fiscal superior de Catalunya en marzo de 2013 después de que el fiscal general Eduardo Torres-Dulce le abriera un expediente, tras una entrevista a Europa Press en la que defendió que era legítimo aspirar a consultar a los ciudadanos sobre su futuro político en una consulta legal.