Las 'Marxes per la Llibertat' inundan el centro de Barcelona tras recorrer más de 100 kilómetros

Publicado 18/10/2019 17:17:08CET
Manifestantes durante la manifestación convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y IAC este viernes por la huelga general
Manifestantes durante la manifestación convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y IAC este viernes por la huelga general - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las 'Marxes per la Llibertat' de Òmnium y ANC han confluido en els Jardinets de Gràcia de Barcelona tras recorrer cada una de las cinco columnas unos 100 kilómetros a pie desde de Girona, Tarragona, Tàrrega (Lleida), Vic, Berga (Barcelona), y han inundado la tarde de este viernes el centro de la capital catalana.

   A las 17 horas la zona de Passeig de Gràcia de Barcelona estaba completamente llena a la hora de inicio de la protesta convocada dentro de la jornada de huelga general promovida por la Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

   Con un ambiente festivo, familiar y con música reivindicativa, miles de personas llegadas de diversas poblaciones catalanas dentro de cinco columnas de las 'Marxes per la República' promovidas por la ANC y Òmnium han clamado por la independencia de Catalunya.

   Con el arranque previsto a las 17 horas, la protesta cuenta con miles de participantes bajo el lema 'Por los derechos y libertades, huelga general', cinco días después de conocerse la sentencia del juicio del 1-O.

   Los asistentes han entonado cánticos tradicionales del independentismo, y han proclamado lemas como 'Visca Catalunya, lliure!', 'Llibertat, presos polítics', 'Where Is Europe?', 'Volem un futur on la llibertat sigui la llei i no el crim', portando miles de 'estelades' y 'senyeres'.

   Con todo el perímetro alrededor de las calles adyacentes al Passeig de Gràcia, antes de protesta miles de personas han tomado calles como la Gran Via y tramos colindantes de la Diagonal.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    El secretario general del Parlament ordena retirar el acta de diputado a Torra

  2. 2

    Iglesias asegura que prefiere "a los independentistas en la mesa negociando que en la cárcel"

  3. 3

    El PSC dice que Torra ya no es diputado y no puede votar en el pleno pero sí estar como presidente

  4. 4

    Torra exige a Torrent defender su escaño pese a la decisión de la JEC y del secretario general

  5. 5

    ERC pide aceptar la suspensión de Torra para garantizar las votaciones en el Parlament

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista