Actualizado 10/02/2016 18:58 CET

Más de 100 padres y exalumnos de Maristas apoyan a "víctimas y profesorado" en el colegio

Pancarta ante el colegio de Barcelona donde hubo presuntamente pederastia
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de 100 padres y exalumnos de Maristes Sants-Les Corts han formado este miércoles una cadena humana alrededor del colegio de la calle Vallespir de Barcelona, "en apoyo de las víctimas y el profesorado", como dice de la pancarta que ha encabezado la concentración tras los presuntos casos de pederastia de exdocentes.

   Desde las 17.15 horas, para coincidir con la salida de los profesores del colegio, han ido acercándose a las puertas exalumnos, padres y algún exprofesor, que han defendido la actuación de la dirección del centro al detectar los casos de supuestos abusos a menores.

   El profesor jubilado del colegio Fèlix Rodríguez --que coincidió como docente con el acusado-- ha dicho que "es injusto lo que se está haciendo. La primera víctima es el centro. Cuando se detectó --el caso del exprofesor de Gimnasia-- fueron a Fiscalía".

   Una madre cuyos hijos cursaron estudios en el Maristes y con el exprofesor de Gimnasia acusado --que no ha querido dar su nombre-- también defiende a la dirección: "En el momento en que se supo, salió del colegio. En 10 minutos estaba despedido".

   En la concentración, que ha concluido con un aplauso, algunos alumnos y exalumnos han mostrado cuartillas con mensajes como 'El profesorado actual no tiene la culpa' y 'No tenéis la culpa, todo lo que somos es gracias a vosotros'.