Más de 1.000 empresarios se reunirán en Barcelona para impulsar la economía en el Mediterráneo

Miquel Valls
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 14:36

BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 empresarios del norte y del sur del Mediterráneo se reunirán la próxima semana para impulsar la economía de esta zona en la IV Semana Mediterránea de Líderes Económicos que acogerá la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

Así, asistirán representantes de las cámaras de comercio y de diferentes organizaciones procedentes de Marruecos, Jordania, Túnez, Siria, Argelia, Palestina, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, el objetivo de este encuentro es hacer partícipe al sector privado, especialmente las pymes, de la construcción de la Unión por el Mediterráneo (UPM), y fomentar el diálogo con las administraciones para poner en marcha nuevos proyectos y consolidar la capitalidad de Barcelona como secretaría permanente de la UPM.

Valls ha lamentado que no se celebre el encuentro mediterráneo de jefes de Estado, que se pretendía realizar este fin de semana, pero ha señalado que la construcción económica del área mediterránea debe hacerse desde el mundo económico "estén o no de acuerdo los políticos". Ha añadido que los países tienen la voluntad de hacer de la UPM un "éxito y un hecho", pero que "otra cosa con las circunstancias políticas".

La IV Semana Mediterránea de Líderes Económicos acogerá fórums como el North Africa Business Development, Meda City (sobre la ciudad mediterránea) y el Eco Media Green (sobre una competitividad sostenible), además de seminarios como el Logismed (sobre logística) o el Mediterranean Legal Certainty (sobre seguridad jurídica).

Contenido patrocinado