Más de 12.000 personas correrán en Barcelona en la Cursa de la Mercè este domingo

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2016 18:55

BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.000 personas correrán este domingo los diez kilómetros de la 38 Cursa de la Mercè, dentro de la fiesta mayor de Barcelona, que mantiene el nivel de inscripciones, de las que el 70,9% son de hombres y el 29,1% de mujeres, con una edad media de 39 años.

La carrera, que afectará al tráfico en superficie durante la mañana, empezará a las 9.30 horas en la avenida Maria Cristina y continuará por la plaza Espanya, la avenida Paral·lel, la calle Calàbria y la Gran Via.

Seguirá después por el paseo Sant Joan, el de Lluís Companys, la ronda Sant Pere, plaza Universitat, ronda Sant Antoni y las calles Sepúlveda y Viladomat para volver a la avenida Paral·lel hasta de nuevo la plaza Espanya y terminar en la avenida Maria Cristina.

Han confirmado su participación en la carrera diversos atletas, como Carles Castillejo, Mohamed El Mehdi, Juanma Àlvarez, Hasna Bahom, Míriam Ortiz, Mourad El Bannouri, Edgar Sumskis, Faissal El Meziani y Enka Viñas.

SOLIDARIDAD E INTEGRACIÓN

La prueba vuelve a apoyar, como hace desde 2009, a entidades sociales, manteniendo los cinco euros para la inscripción como aportación solidaria a iniciativas que mejoran la calidad de vida a través del deporte, que se decidirán en el certamen 'Córrer per Compromís'.

La carrera cuenta también con dos kilómetros con un circuito adaptado para atletas con discapacidad, que sale de la calle Sepúlveda con Comte Borrell y sigue después por Viladomat, la avenida Paral·lel, plaza Espanya y la avenida Maria Cristina.

AFECTACIONES AL TRÁFICO

La carrera provocará afectaciones al tráfico y al transporte público, especialmente entre las 9.00 y las 15.00 horas, por lo que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda usar el Metro.

Las líneas de autobús que verán alterado o limitado su recorrido serán las D20, H12, H14, H16, V11, V13, V15, V17, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 37, 39, 40, 41, 42, 45, 46, 47, 50, 51, 54, 55, 59, 62, 63, 65, 66, 67, 68, 79 y 150.

Contenido patrocinado