Más de 1.300 mossos velarán por la seguridad en Catalunya en Fin de Año

MOSSOS D'ESQUADRA
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: viernes, 30 diciembre 2011 9:46

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.346 agentes de los Mossos d'Esquadra se desplegarán en las diferentes regiones policiales para garantizar el pacífico desarrollo de los actos festivos que se han preparado en toda Catalunya para Fin de Año.

Según ha informado la policía catalana, de los agentes desplegados 319 son de las áreas regionales de tráfico, ya que el dispositivo también contempla la realización de controles preventivos de alcoholemia durante toda la noche y primeras horas del 1 de enero.

Estos controles se realizarán en las principales vías donde se prevé más movilidad de vehículos y donde habrá una especial incidencia de la movilidad de ocio nocturno; los Mossos prevén realizar alrededor de 70 controles preventivos.

Los Mossos han establecido diferentes operativos policiales que se desarrollarán sobre todo en las principales zonas de ocio nocturno donde se prevén celebraciones con mayor afluencia para reforzar la seguridad y prevenir posibles incidentes.

Los agentes también actuarán en caso de celebraciones de fiestas no autorizadas y en caso de instalaciones de equipos de música en espacios no autorizados, para evitar actos que puedan dañar la convivencia y el pacífico desarrollo de la fiesta.

Asimismo, los Mossos también llevarán a cabo inspecciones de locales de ocio nocturno para certificar que cumplen la normativa vigente en lo que se refiere a cuestiones como el aforo o la entrada de menores.