Publicado 20/04/2021 08:05CET

Más de 150 profesionales de las artes escénicas piden la amnistía junto a Òmnium

Profesionales de las artes escénicas han pedido la amnistía "para los presos políticos, exiliados y represaliados" por el 1-O junto a Òmnium
Profesionales de las artes escénicas han pedido la amnistía "para los presos políticos, exiliados y represaliados" por el 1-O junto a Òmnium - DANI CODINA / ÒMNIUM

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 profesionales de las artes escénicas catalanas han pedido la amnistía "para los presos políticos, exiliados y represaliados" independentistas junto a Òmnium Cultural, coincidiendo con la semana de la Diada de Sant Jordi.

Una representación de ese grupo de actores, productores, directores y artistas se ha fotografiado ante el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en Barcelona con carteles reivindicativos para "visibilizar el apoyo al consenso mayoritario que supone la amnistía", ha informado Òmnium en un comunicado este martes.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha agradecido su apoyo y ha asegurado que "desde los escenarios, el mundo de las artes siempre ha estado en la vanguardia de la defensa de los derechos y las libertades".

Entre los firmantes figuran los directores teatrales Julio Manrique, Oriol Broggi, Josep Maria Mestres, Sergi Belbel y Joan Lluís Bozzo, además de las directivas del TNC Neus Aranda y Mònica Campos, el director de la Sala Becket, Toni Casares, y el director del Temporada Alta, Salvador Sunyer.

También han dado apoyo a la petición los actores Anna Sahún, Marc Martínez, Sergi López, Peyu, Sílvia Bel, Àurea Márquez, Queco Novell, Quim Masferrer, Lloll Bertran, Diana Hermoso, Rosa Renom, Mercè Arànega y Àlex Casanovas, entre otros.

Entre los músicos y cantantes que han firmado, están el rapero Valtònyc, Alguer Miquel, Judith Neddermann, Anna Roig, Cesk Freixas, David Carabén (Mishima), Gerard Quintana, Guillem Soler (Búhos), Joan Dausà, Roger Mas, Gemma Humet y Pemi Rovirosa (Lax'n'busto).

Han firmado también los bailarines Lali Ayguadé y Pere Faura, además de la directora del Mercat de les Flors, Àngels Margarit; el mago Mag Lari, los payasos Tortell Poltrona y Jordi Pessarrodona también se han unido a la iniciativa.