Más de 2.000 voluntarios colaborarán en la visita en Barcelona

El Papa Benedicto XVI
MAX ROSSI / REUTERS
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:16

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.028 voluntarios colaborarán en la visita a Barcelona de Benedicto XVI, superando las necesidades y expectativas iniciales de 1.500, que se han visto desbordadas tras los llamamientos del Arzobispado barcelonés, han confirmado a Europa Press fuentes de la organización.

Con 800 voluntarios reclutados a primeros de octubre, poco esperaba el Arzobispado rebasar la cifra de 2.000 jóvenes acreditados para atender puntos de apoyo el 6 y 7 de noviembre.

Del total, 340 son menores de entre 16 y 17 años acreditados por un tutor, en cuya lista de tareas se encuentra la de acompañar a los 300 sacerdotes que repartirán la comunión tanto entre los 6.900 fieles y autoridades que seguirán la eucaristía desde el interior como a algunos del exterior.

Las benedictinas del monasterio de Sant Benet de Montserrat se han encargado de fabricar los 300 copones necesarios para repartir la comunión y también coserán el dosel del baldaquino. Los laterales del baldaquino van forrados de pergamino, con los nombres de los siete dones del Espíritu Santo jalonando los vértices: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y Temor de Dios.

Las benedictinas del monasterio de Sant Pere de les Puel·les son las encargadas de coser los manteles blancos que cubrirán el altar en la misa de dedicación que oficiará Benedicto XVI.

El 21 de septiembre el Arzobispado de Barcelona hizo un llamamiento para reunir voluntarios para cubrir, de forma desinteresada, los múltiples puntos de atención que se instalarán tanto en el proceso previo de preparación, como en el momento de su culminación.

Para atender todos los aspectos de la visita, se ha constituido la oficina 'Voluntarios por el Papa', bajo la responsabilidad de Xavier Gambús, donde la gente puede inscribirse y pedir cualquier información al respecto.

El Arzobispado ha puesto en marcha una página web --'www.papabarcelona2010.cat'-- para informar sobre la visita, donde también existe un apartado 'Quiero participar' en el que las personas pueden consultar dónde hacer donativos para la visita e inscribirse como voluntarias.