BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.476 personas mayores de 18 años se han presentado a las pruebas libres para obtener el graduado en educación secundaria obligatoria (GESO) y 136 a las pruebas para el certificado de formación instrumental (CFI).
En un comunicado, la Conselleria de Educación de la Generalitat ha informado de que las pruebas se realizarán en 14 centros de formación de adultos de Catalunya durante el 25 de mayo (GESO y CFI) y el 26 de mayo (GESO).
Las pruebas se dirigen a mayores de edad que en su momento no cursaron los niveles que ahora son obligatorios, y que quieren reincorporarse al sistema educativo, realizando los exámenes del GESO, que evalúa los ámbitos de comunicación, cientificotécnico y social, o del CFI, que incluye las áreas de lengua, matemáticas y ciencias sociales y naturales.
Estas titulaciones se pueden obtener a través de pruebas libres o bien asistiendo a los centros y aulas de formación de adultos.
Ambas pruebas tienen una convocatoria en mayo y otra en otoño, con un periodo de preinscripción del 13 al 20 de octubre y exámenes el 23 y 24 de noviembre.