Más de 300 identificados y 100 denuncias en una redada en la zona de Paral·lel

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 17:48

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra identificaron a 341 personas y denunciaron a 107 por infringir la ordenanza de convivencia en un redada conjunta este fin de semana en la zona del Paral·lel, según informaron hoy ambos cuerpos.

La operación se desarrolló la madrugada del sábado y la del domingo en los alrededores de los Jardins de les Tres Xemeneies, la ronda de Sant Pau, la plaza Drassanes, la plaza Raquel Meller y calles del Poble Sec como la calle Blai.

Así, los agentes efectuaron 383 pruebas de alcoholemia --con 37 positivos, uno de ellos penal--, registraron 55 vehículos, llevaron a 12 vehículos al depósito municipal y trasladaron a 12 personas a dependencias de extranjería de la Policía Nacional.

En estos dos días, los agentes de ambos cuerpos detuvieron a dos personas por atentado contra la autoridad y apropiación indebida, y también levantaron 24 actas por consumo y posesión de drogas y 58 por venta ambulante.

Se trata de una operación para prevenir conflictos de convivencia, evitar la ocupación "intensiva del espacio público", y para actuar contra el consumo de alcohol y drogas y vigilar el cumplimiento de la normativa en las zonas de ocio nocturno, según ambos cuerpos.

Precisamente hoy se constituye la Mesa de Convivencia del Poble Sec para mejorar la convivencia entre culturas en el barrio, y abordar los problemas de incivismo.