Más de 39.000 alumnos siguen sin escuela en Catalunya dos días después

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 13:03

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39.234 alumnos siguen sin escuela dos días después del temporal de nieve y viento que azotó Catalunya el lunes, especialmente en las comarcas de Girona, informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat.

A pesar de ello, las mismas fuentes señalaron que las cifras podrían ser superiores e incrementarse a lo largo del día, puesto que hay "muchos municipios" con los que todavía no se ha podido contactar esta mañana, y por tanto no ha sido posible confirmar si el centro escolar permanece cerrado, sobre todo en la comarca de La Garrotxa

Los principales problemas se siguen registrando en la provincia de Girona, ya que el resto de demarcaciones funciona "casi con normalidad". En Catalunya permanecen cerrados 95 centros y están afectadas 145 rutas de transporte escolares, cifras menores a las de ayer, cuando en total más de 215.000 alumnos no acudieron a clase, por el cierre de 713 centros y la suspensión de 883 rutas.

En el día de hoy, dos días después de la nevada, 93 escuelas de Girona permanecen cerradas y 127 rutas de transporte están afectadas, lo que ha provocado que 35.547 alumnos no acudan a clase --si bien la cifra podría ser superior--.

En la Catalunya central no han ido al colegio 2.898 alumnos --11 rutas afectadas--, mientras que en Lleida han sido 11 por la afectación de una ruta de transporte, y unos 412 en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por el cierre de un colegio. En Barcelona ciudad únicamente permanece cerrado un centro en Vallvidrera, que mantiene en sus casas a 211 alumnos.

En el resto de Barcelona son 155 los escolares afectados por el mal funcionamiento de 6 rutas, aunque ningún otro centro escolar está cerrado. En Tarragona todo funciona con normalidad.

Fuentes de la Conselleria de Universidades, Innovación y Empresas, señalaron por su parte que únicamente permanece cerrada en Catalunya la Universitat de Girona (UdG), mientras que el resto de centros universitarios opera con normalidad.