Más de 400 personas toman La Rambla con los colores del parchís en una experiencia MP3

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 20:44

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas ataviadas con los colores del parchís en la parte superior tomaron hoy el final de La Rambla de Barcelona en el marco de una novedosa experiencia MP3, iniciativa del colectivo neoyorquino Improv Everywhere, que también tuvo lugar en Vigo, Madrid y Murcia, donde se esperaba la asistencia de 321, 246 y 49 personas, respectivamente.

Los participantes, que llevaban una camiseta o jersey de color amarillo, rojo, verde o azul, debían acudir a la cita delante de la estatua de Colón con una pista 'mp3' previamente descargada de Internet.

El audio de 37 minutos, con voz en 'off' de Bruno Sokolowicz --presentador del programa musical 'Sputnik'-- y que conectaron todos a la vez, daba instrucciones en tono ameno y distendido sobre qué debían hacer y entre las indicaciones figuraban juegos de enredos y 'Simon'.

Los presentes homenajearon a Michael Jackson bailando a su estilo y también a Patrick Swayze cuando sonaron las canciones respectivas, pero también corrieron todo lo que pudieron durante unos segundos, se pararon en seco y se quedaron congelados por indicación del audio y bailaron como lo harán los jóvenes del 2064 a cámara lenta.

Entre las acciones más sorprendentes, destaca cuando por colores dibujaron una diana en la que el centro estaba formado por las figuras rojas, rodeada de las verdes y azules y las amarillas hacían de flecha y debían ir corriendo de entre la multitud para llegar al centro.

Al final de la acción realizaron una guerra de colores en lo que era una reflexión sobre los que hacen la guerra que después quisieron silenciar con gestos y el lanzamiento de globos de colores al aire.

En tono de guasa, el audio también invitaba a los presentes a guiñarse el ojo y posteriormente tocar el trasero. Para los más atrevidos en este último punto, sonaron unos aplausos de homenaje. En el momento el audio indicaba a los participantes subir, éstos debían bajar y, a la inversa, cuando decía bajar éstos debían saltar.

Se trata de la primera experiencia que organiza el colectivo en España, tras provocar escenas como la que congeló el paisaje de la Grand Central Station de Nueva York durante varios minutos implicando a 200 personas, que parecían estatuas humanas.

La acción se enmarca en el XX ArtFutura 2009 y se efectuó simultáneamente a las 18 horas en Barcelona, Madrid, Murcia y Vigo. Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Urbana, en Barcelona fueron 400 las personas participantes que cortaron durante tres minutos parte de La Rambla.

Las convocatorias se hacen mediante Facebook, en la página 'experimentomp3', y en dos días ya se han apuntado 300 personas, por lo que se atrevieron a estimar que en Barcelona serán unas 500 las que participen.