El centro no contempla hacer cambios en la gestión
TERRASSA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
Una usuaria ha puesto en marcha una campaña en 'Change.org' para reclamar la gratuidad del aparcamiento del Consorcio Sanitario de Terrassa - Hospital de Terrassa (CST) y ha conseguido más de 4.000 firmas de las 5.000 marcadas.
En un comunicado de la plataforma, la internauta ha justificado la iniciativa por el hecho de que "según el tipo de ingreso se debe llevar coche, porque a ciertas horas no hay servicio de autobuses" y ha criticado que se haya invertido en colocar palos para evitar estacionar el vehículo en espacios libres.
Por esta razón, ha asegurado que son actuaciones que tienen "intención de recaudar" y ha lamentado que este gasto se suma a otros como puede ser la comida y la televisión, por ejemplo, cuando se tiene a un ingresado en el centro.
La campaña, que se lanzó durante el verano, va dirigida al Ayuntamiento de Terrassa y a la Generalitat de Catalunya.
MEJORAS
Fuentes del CST han asegurado a Europa Press que "no tiene previsto modificar el sistema de gestión del aparcamiento, ya que ha permitido reordenar las faltas de espacios y los colapsos producidos en el pasado".
En este sentido, el equipamiento sanitario ha explicado que este servicio ha facilitado la accesibilidad tanto de pacientes como de profesionales y han disminuido los problemas de seguridad.
Asimismo, ha señalado que cuentan con tarifas especiales para familiares de pacientes ingresados, aquellos que requieren de cirugía sin ingreso y para los que tienen tratamiento reiterativo, mientras que existen abonos especiales de noche, de fin de semana y días festivos, remarcando que son las tarifas "más baratas" comparándolas con el resto de este servicio de los hospitales de toda Catalunya.