Más de 500 niños participan en el Día del Voluntariado de La Caixa en Barcelona

Dia del Voluntario organizado por 'la Caixa'
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 junio 2016 15:05

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bancaria La Caixa ha celebrado este sábado su sexta edición del Día del Voluntariado en el paseo Joan de Borbó de Barcelona, a través de unas jornadas en las que han participado más de 500 niños en riesgo de exclusión social.

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, ha inaugurado el acto, y ha destacado la labor de los voluntarios presentes: "Son el arquetipo de la solidaridad, del esfuerzo anónimo y desinteresado para ofrecer oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad y posibilitar que la sociedad avance en su conjunto".

Entre los niños que han ido a disfrutar de las jornadas se encuentran Leire y Aitana, dos pequeñas que no han dudado en afirmar que su actividad favorita de las ofertadas es pintar: "He dibujado un barco", ha explicado Leire, inspirada por las vistas que tienen los talleres del puerto de Barcelona.

Un voluntario veterano en estos eventos, Pere, ha destacado que las actividades les van muy bien a los padres además de a los niños, porque se liberan "del estrés, de la presión y de las angustias del día a día".

La educadora social de algunos de los niños que han ido a divertirse, Mercé, ha elogiado la labor de los voluntarios, de los que tiene, según ella, una opinión excepcionalmente buena: "Somos de Tarragona y nos han venido a buscar en autobús, nos han acompañado durante todo el trayecto y ahora lo siguen haciendo".

Mercè también ha destacado el trato individualizado que los aproximadamente 60 voluntarios han dado a los pequeños, y el hecho de aportarles entretenimiento: "Quizás no se les puede dar cierto afecto que les falta y todo lo que sea ocio, diversión y deporte les va bien".

El evento se ha celebrado simultáneamente en 41 ciudades de todo el Estado, con la participación de 1.100 voluntarios y en beneficio de 9.000 niños, que forman parte del 28.8% de menores de 16 años que en España viven por debajo del lindar de pobreza.